martes, 6 de junio de 2017

Cuento Infantil: La carrera de Peter y Steven

Este cuento lo envié a El Heraldito, periódico de los niños de El Heraldo y me lo publicaron el domingo 28 de mayo de 2017. Se los comparto ahora en mi blog.

"Un día un puma vanidoso llamado Peter y un leopardo llamado Steven ellos tenían mucha hambre. Entonces vieron una gacela mientras la veían Peter dijo : "Hagamos un trato. Haremos una carrera que consiste y el que llegue primero a la gacela, sigilosamente. Obviamente ganaré yo porque le he ganado a todos los animales de la sabana". Y Steven dijo: "Acepto, Peter, trato hecho". Empezó la carrera. Peter como era tan vanidoso, creía en sí mismo y pensaba que le ganaría a Steven y lo dejaría sin comer porque se la comería el solo. Mientras Steven pensaba solamente en participar de la carrera.

Steven tenía una amiga trigresa llamada Marcela y le pidió a ella que lo alentara y fuera la jueza de la carrera. Marcela le dijo que sí y le dijo que pusiera unas cámaras para vigilar a Peter y que no hiciera trampa en la carrera, sobre todo en la meta. Steven le dijo que era una gran idea. El día estaba soleado y por suerte no habría lluvia.Peter y Steven se colocaron en posición para la carrera y luego, Marcela dijo con fuerza: "¡En sus marcas, listos, fuera!"

Los dos corredores ya estaban cerca de la gacela y Peter se le ocurrió engañar a Steven y le dijo: "Steven, hay una leoparda linda que te está mirando". Steven echó un ojo y Peter se aprovechó cuando Steven se distrajo . Luego cuando Steven volteó y dijo en voz baja: Queeee? Peter me engañó!, será mejor que tome ventaja por el otro lado. Cuando Peter quiso llegar, ya Steven se había adelantado y había terminado la gacela.

Steven ganó, cruzó la meta y se comió la gacela mientras Marcela le decía a Peter : "Vimos todo por las camáras de vigilancia ocultas. No te dijimos nada porque temiamos que dañaras o taparas las camáras, por eso lo mantuvimos en secreto". Peter puso cara de asombro y dijo:Noooo! por queeeé?"


Moraleja :Nunca sean vanidosos ni hagan trampa porque ser malo trae consecuencias.    


           FIN...