jueves, 27 de diciembre de 2018

Cuento Infantil: La carrera de Peter y Steven

Resultado de imagen para puma zoologico barranquilla"Un día un puma vanidoso llamado Peter y un leopardo llamado Steven ellos tenían mucha hambre. Entonces vieron una gacela mientras la veían Peter dijo : "Hagamos un trato. Haremos una carrera que consiste y el que llegue primero a la gacela, sigilosamente. Obviamente ganaré yo porque le he ganado a todos los animales de la sabana". Y Steven dijo: "Acepto, Peter, trato hecho". Empezó la carrera. Peter como era tan vanidoso, creía en sí mismo y pensaba que le ganaría a Steven y lo dejaría sin comer porque se la comería el solo. Mientras Steven pensaba solamente en participar de la carrera.

Steven tenía una amiga trigresa llamada Marcela y le pidió a ella que lo alentara y fuera la jueza de la carrera. Marcela le dijo que sí y le dijo que pusiera unas cámaras para vigilar a Peter y que no hiciera trampa en la carrera, sobre todo en la meta. Steven le dijo que era una gran idea. El día estaba soleado y por suerte no habría lluvia.Peter y Steven se colocaron en posición para la carrera y luego, Marcela dijo con fuerza: "¡En sus marcas, listos, fuera!"

Los dos corredores ya estaban cerca de la gacela y Peter se le ocurrió engañar a Steven y le dijo: "Steven, hay una leoparda linda que te está mirando". Steven echó un ojo y Peter se aprovechó cuando Steven se distrajo . Luego cuando Steven volteó y dijo en voz baja: Queeee? Peter me engañó!, será mejor que tome ventaja por el otro lado. Cuando Peter quiso llegar, ya Steven se había adelantado y había terminado la gacela.

Steven ganó, cruzó la meta y se comió la gacela mientras Marcela le decía a Peter : "Vimos todo por las camáras de vigilancia ocultas. No te dijimos nada porque temiamos que dañaras o taparas las camáras, por eso lo mantuvimos en secreto". Peter puso cara de asombro y dijo:Noooo! por queeeé?"


Moraleja :Nunca sean vanidosos ni hagan trampa porque ser malo trae consecuencias.    


           FIN... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charlas El Océano 2023

Desde que terminó la pandemia me puse en la tarea de iniciar actividades presenciales. Una de ella es Charlas El Océano que iniciamos en 202...