sábado, 13 de julio de 2019

Proyecto Acuática en Viaje al Corazón del Caribe de Caracol Radio

Desde que inicié Proyecto Acuática en octubre de 2018 siempre quise que se conociera y que las personas escucharan el mensaje que queremos dejar en sus corazones. El ecosistema acuático necesita que lo conozcamos, lo queramos y lo cuidemos.

Por eso fue una gran alegría cuando Martín Tapias, director de Caracol Radio en Barranquilla nos invitó a su especial Viaje Al Corazón del Caribe. El tiene el mismo objetivo para que la gente quiera y conozca el Caribe y eso incluye la riqueza acuática con la que compartimos todos los días. Le dije a mi amigo Matías Caballero, uno de nuestros voluntarios que se preparara la información del tiburón escalandrum y yo llevé mi agenda de Proyecto Acuática. Mi mamá decía que sería una entrevista de 3 minutos y ya. Lo más emocionante fue cuando Martín nos dijo: qué les parece si me acompañan en la mesa durante todas las entrevistas del Especial.

Tuve la oportunidad de hablar de Proyecto Acuática, nuestros objetivos, nuestras redes, información importante sobre el ecosistema acuático, pero también hice preguntas a un profesor holandés invitado sobre la calidad del aire y del ecosistema. Le dije a los oyentes de Caracol Radio que si se contamina el ambiente del río, pues se pueden morir las especies y eso altera toda la cadena trófica y se altera el medio ambiente, el equilibrio del planeta. Por eso es tan importante saber. Después hubo una entrevista a una persona de la Triple A, a representantes de Barranquilla Verde sobre las campañas de arborización y a la directora de la Fundación Proyecto Tití, Rosamira Guillén. 

Dos cosas importantes pasaron este día, además de dar a conocer por Caracol Radio a Proyecto Acuática: Martín Tapias fue nombrado Guardián Acuático y Rosamira Guillén nos invitó a conocer Proyecto Tití. Cuando vaya les contaré, no pudimos hacerlo porque esa fecha se unió con la de Expedición Cubanacán en mayo. Pero iremos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charlas El Océano 2023

Desde que terminó la pandemia me puse en la tarea de iniciar actividades presenciales. Una de ella es Charlas El Océano que iniciamos en 202...