sábado, 6 de julio de 2019

Quiero regresar a Calimete

Calimete es la tierra donde nació mi abuela Cela. Ella es cubana como mi papá. Ahora que hice la Expedición Cubanacán con Proyecto Acuática en mayo de 2019 aprovechamos para ir a Calimete.

Es un lugar hermoso, no lo puedo olvidar por sus paisajes y por mi familia ahí. Tío Pepe es "un banquete" y muy conocido en el pueblo.  "Un banquete" quiere decir que es muy divertido. Se tomó fotos con la bandera de Barranquilla y decía :"que Viva Barranquilla!".

Conocí primas y más tíos. Isabella, una de ellas, me mostró sus fotos de quince años y eran hermosas. Las vi mientras le hacían el tinte a mi abuela, después me peinaron a mi y me pusieron la plancha en el cabello y luego yo a una tía. Entre todas nos pusimos bellas.

Dice mi tío Pepe que puedo celebrar mis 15 con ellos y haremos tremendas fotos y fiesta. De verdad que me encantaría, se pasa muy bueno con ellos. Que manera de reírnos. 



Calimete queda en la provincia de Matanzas, a 3 horas y media de La Habana en carro. Es un pueblo de gente amable y muy cariñosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charlas El Océano 2023

Desde que terminó la pandemia me puse en la tarea de iniciar actividades presenciales. Una de ella es Charlas El Océano que iniciamos en 202...