viernes, 22 de enero de 2021

Biden y el Acuerdo de Paris en su posesión


En esta semana la noticia de interés mundial fue la posesión del cuadragésimo sexto presidente de EE.UU, Joe Biden. Sus primeras acciones fueron firmar actos ejecutivos para: el uso diario de la mascarilla y mantener la distancia física debida, la protección de 650.000 indocumentados en el país y firmar el acuerdo de PARÍS. En la COP 21 de 2015 todos los países propusieron una causa común para emprender esfuerzos que combatieran el cambio climático y adaptarse a sus efectos, ayudando a los países en vías de desarrollo a hacerlo, ESO ES EL ACUERDO DE PARÍS.
 

Esa firma de Biden tiene un aire esperanzador para el planeta Tierra, sus ecosistemas y la humanidad en general. Estados Unidos es el segundo país con más acciones contaminantes y era necesario su compromiso para reducir los efectos del Cambio Climático.

Para nadie es un secreto que la mayoría de estos cambios son resultado de las acciones humanas y todos, en especial los que más daño están haciendo, debemos estar comprometidos. Hay una persona que me ha enseñado y explicado mucho sobre protección del planeta, Maximiliano Bello, representante de Mission Blue y asesor ejecutivo de Silvya Earl. Me acompañó en un Guardianes En Vivo de Proyecto Acuática pori IGTV Live, aquí te dejo el enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charlas El Océano 2023

Desde que terminó la pandemia me puse en la tarea de iniciar actividades presenciales. Una de ella es Charlas El Océano que iniciamos en 202...