sábado, 2 de octubre de 2021

Colombia en el Festival de Cine de Puerto Madryn

La Unidad Porteña de Aprendizaje y Proyecto Acuática fueron destacados con mención de honor en categorías primaria y secundaria en el Octavo Festival Internacional de Cine MAFICI en Puerto Madryn, en la Patagonia Argentina. Me encantó participar con Proyecto Acuática y que nos reconocieran con Mención de Honor en esta primera vez que participamos.

En Septiembre se realizó este festival de cine donde productores de películas latinoamericanas y documentales se presentaron para demostrar sus nuevas propuestas y creatividad. El festival Mafici tiene una categoría especial para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria llamada Videominuto ambiental A Cuidar Nuestro Mundo. Ya es conocida por las escuelas en Argentina, peeero este año se hizo de forma internacional así que podían participar de otros países. 

UPA hizo un videominuto sobre el cuidado de los recursos y se llamó Cuidemos el Medio ambiente. Proyecto Acuática hizo un videominuto sobre los cangrejos que son atropellados en la carreteras y no pueden cumplir su ciclo de vida y se afecta el ecosistema, llamado EL Viaje de Terror de los Cangrejos. 


Videominuto de UPA

Videominuto de Proyecto Acuática

Nos alegra que existan estos espacios donde los niños, las niñas y los jóvenes hacemos uso de nuestro superpoder en redes sociales: la información y la tecnología. Los jurados del Festival de Cine Internacional MAFICI en Puerto Madryn quedaron sorprendidos de la gran calidad, trabajo en equipo y creatividad de todas las escuelas participantes en esta categoría. Los ganadores en el 2021 fueron:

El primer lugar categoría primaria en Videominuto "A cuidar nuestro mundo" fue para el corto "Urbanización Intensiva", de la Escuela Sol Naciente de Córdoba y para Sarah y el Compostaje de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento de Tucumán.

El primer lugar secundaria para Gaviau por el Colegio de Educación Secundaria No.8 Naciones Unidas de Puerto Santa Cruz en Argentina. En el segundo lugar quedaron dos videominutos: La Mano que acaricia y Consumo Ciego, ambos del Instituto América Latina de Isidro Casanova de Buenos Aires Argentina. En la categoría de nivel pre escolar quedaron: Cómo podemos cuidar el medio ambiente, Pequeños aportes y buenas acciones, y Vochito de Papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charlas El Océano 2023

Desde que terminó la pandemia me puse en la tarea de iniciar actividades presenciales. Una de ella es Charlas El Océano que iniciamos en 202...