martes, 7 de junio de 2022

Proteger el medio ambiente y los océanos no es una moda

Foto El Espectador
Proteger el medio ambiente y los océanos no es una moda, es una realidad. Se lo he escuchado al Ministro de Medio Ambiente de Colombia, Carlos Correa.

Pero sucede que a veces se nos olvida y no medimos nuestras acciones. 

¿Por qué les digo esto? porque ahora se acercan las vacaciones y está de moda el ecoturismo, el senderismo, el avistamiento de aves, de ballenas…(a propósito, en junio empieza el avistamiento de ballenas, estoy que vuelo a Nuquí).

Pero recuerden!! por estar divirtiéndose no se les olvide la conciencia. Coexistimos, los humanos no somos los únicos seres vivos en el planeta! 

Si vamos a ver aves…recuerden no dejar basura no reciclables a su paso que después las especies confunden con alimento. Somos un país rico en biodiversidad, ojo con eso, hay que ser cuidadosos.

Si vamos a bucear, no se puede tocar nada, no se debe pisar los corales, y nunca llevarse ningún recuerdo de los arrecifes de coral. Mucho menos comprar un souvenir que sea hecho con corales

Si vamos a ver ballenas, que sea de leeejos, nada de pedir a las lanchas que se acerquen. El ruido de los motores en el agua no se imaginan cómo las afectan. O a ustedes les hace mucha gracia el vecino que pone la música a todo volumen un bello domingo de descanso por la mañana. Ahhh no les gusta cierto?

En el planeta “Todo está conectado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia tiene el 30 antes del 2030

Hoy les traigo una noticia impactante directamente de la convención de la ONU en Lisboa, Portugal, que nos dio nuestro amigo Maximiliano Bel...