sábado, 22 de octubre de 2022

Khristian Casuso, fotógrafo cubano


Orgullosa de ser la hermana de alguien tan exitoso como lo es el fotógrafo cubano Khristian Casuso. 
Orgullosa de que siga sus sueños y sus pasiones y sobre todo orgullosa de ver que de tantos países, ocupe entre los primeros puestos.  Fue el puesto 12 y 33 en dos categorías Women Portrait with flowers y Ocean Dwellers, entre más de 26 mil fotógrafos en el 35o. International Photographers Awards.


Sobre Khristian Casuso

Khristian nació el 17 de mayo de 2003. En 2019, cuando tenía 16 años de edad, descubrio su vocación e inició su formación con el fotógrafo puertorriqueño Ramón Frontera Nieves y con él consolidó su pasión por la fotografía y la teoría necesaria para desarrollar su talento. Posterior a eso participó en un concurso auspiciado por el centro de estudios sobre la juventud ( CESJ) y al ser uno de los ganadores obtuvo una beca en la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana (EFCH)´. Participó en talleres y el  concurso LensCulture y la edición 35TH INTERNATIONAL PHOTOGRAPHY AWARDS, obteniendo posiciones importantes entre miles de fotógrafos a nivel mundial. El reconocimiento más reciente fue en la misión de Puerto Rico en Cuba en la que obtuvo Mención de Honor en la categoría de Juventud.

"La práctica constante del ejercicio fotográfico, la necesidad de salir a la calle en busca de captar momentos interesantes que puede que no vuelvan a repetirse, y que guarden un mensaje ,que en escencia, de eso va una buena foto, de transmitir un mensaje y captar el momento preciso de un lugar, una situación, o una persona es mi mayor motivación", Khristian Casuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Homenaje a Akira Toriyama

Esto sale un poco de lo común y roza lo nostálgico, el dueño de mi infancia, el creador de mis risas y llantos, la razón de lo que quería se...