sábado, 29 de abril de 2017

Abril, el mes para recordar a Jorge Isaacs

Jorge Isaacs fue un escritor colombiano y ese nombre lo lleva el colegio donde estudio. Abril es un mes para recordarlo porque pasó su nacimiento y fallecimiento. Jorge Isaacs es muy conocido en la historia de la literatura por su obra “María” porque es la mejor novela romántica de América Latina.
Resultado de imagen para jorge isaacs

En el Colegio Jorge Isaacs en esta semana, hubo un acto cívico dedicado a él. Mis compañeritos hicieron una puesta en escena de la obra “María”. Quienes no han leído el libro les cuento que se trata de la historia de un chico llamado Efraín que se enamora de una chica llamada María. Pasan los años y el papá de Efraín lo manda a estudiar medicina a Europa. Después de vivir mucho tiempo en la hacienda El Paraíso, María fallece. En mi colegio siempre tendremos esta obra en nuestro corazón.

Lo que me hizo más gracia fue ver a uno de mis compañeritos haciendo de abuelito, aunque eso hacía parte de la obra. Pero el momento más triste fue cuando María murió, es un momento triste, pero al final eso es parte de la vida y hay que aceptarlo. El mensaje que deja esta obra que escribió Jorge Isaacs es que siempre debes amar con todo tu corazón a la persona que has amado toda tu vida, que nunca la maltrates, que no desconfíes de su amor, que nunca le seas infiel y siempre estés a su lado apoyándolo en las buenas y las malas.

Me gusta recordar también que el nombre Isaac significa "Aquel con el que Dios reirá" o "El que hace reir” y creo que por eso en el himno del colegio hay un verso que dice: “entre risas y canciones”. De esta forma aprendimos en el acto cívico dedicado a Jorge Isaacs, la historia que lo hizo famoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charlas El Océano 2023

Desde que terminó la pandemia me puse en la tarea de iniciar actividades presenciales. Una de ella es Charlas El Océano que iniciamos en 202...