viernes, 3 de noviembre de 2017

Baqui, una inspiración a ser felices y hacer deporte

Baqui, saludando a los niños.
Quiero contarles que esta semana tuvimos una gran visita en mi colegio. Baqui, el anfitirón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 estuvo en la clausura de los Juegos Intercursos 2017 y le puso la medalla a los grupos que obtuvieron los primeros puestos. Lo que más me gustó fue que nos alegró a todos con su baile gracioso. La profesora Alicia  Acosta nos explicó que este divertido personaje está inspirado en el Titicabeciblanco porque es una especie que está en vía de extinción y tenemos que cuidarlo.

Baqui también nos inspiró con su visita para que el próximo año en los Juegos Intercursos del colegio Jorge Isaacs pongamos todo el ánimo y la fuerza en las competencias. Eso lo sentí cuando  nos dió la mano, nos pasó la mano por la cabeza y nos dijo: "Hola a todos!". Todos nos pusimos como locos, fue una gran sorpresa. Yo creo que cuando Baqui hace eso es para motivarnos a hacer lo que nos gusta y a hacer deporte.

No olviden que los colores de Baqui son blanco, marròn, amarillo, azul y rojo. Se parece muchísimo al Titicabeciblanco, con la diferencia que tiene una medalla y una capa. Y les voy a decir algo que aprendí en el Zoológico de Barranquilla, este mono se comunica muy bien cuando quiere marcar territorio, saben cómo? sacando la lengua. Gracioso, no les parece?

* Este artículo lo escribí y fue publicado en El Heraldito, periódico de los niños de El Heraldo de Barranquilla. #GablaStyle