jueves, 3 de agosto de 2023

Lo que tienes que saber de Megalodón 2: El Gran Abismo

Ya habíamos superado un poco los mitos terroríficos que dejó Steven Spielberg con Jaws en los años 70 con el cine de tiburones y ahora nos enfrentamos nuevamente a otro de mayor tamaño en efectos especiales, Megalodón.

No digo que no me guste porque fui fanática de películas de la saga Sharknado y toda la sharkmanía que le siguió.

Hoy 3 de agosto es el estreno mundial de Megalodón 2: El Gran Abismo. Una película alrededor de una especie extinta de tiburón que vivió hace casi 2 millones de años, durante el período Cenozoico.

El megalodón o megalodonte es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados. Hay ​quienes lo comparan con el gran tiburón blanco, el tiburón peregrino o el tiburón tigre pero enorme!

La única recomendación que les hago, en especial a los apasionados por el cine de ficción, es que no olviden que en el planeta existen EXISTEN realmente 500 especies de tiburones de todos los tamaños y su comportamiento, en su mayoría, no es como el que verán en esa película. Algunos son esquivos, otros tímidos, algunos territoriales, otros tan pequeños como la palma de la mano. 

Y no necesariamente por su tamaño son así de agresivos. A propósito, en este mes de agosto, el 30 de agosto más exactamente, celebramos la existencia el pez de mayor tamaño en el planeta: el tiburón ballena, que puede alcanzar hasta 10 metros de largo, es un gran viajero por sus largas migraciones y conocido como el tiburón “cute” porque no tiene dientes, come plancton y peces pequeños, es filtrador e inofensivo y su piel parece un gran dominó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mayo 17, día mundial del reciclaje

Cada día, millones de toneladas de plástico son derrochadas, causando un impacto devastador en la vida marina, aunque muchas veces no somos ...