lunes, 11 de marzo de 2024

Homenaje a Akira Toriyama

Esto sale un poco de lo común y roza lo nostálgico, el dueño de mi infancia, el creador de mis risas y llantos, la razón de lo que quería ser en vez de bióloga marina. En honor al creador de sonrisas de muchos, Akira Toriyama.

La infancia de muchos por no decir todos, fue marcada por animes importantes, Naruto, One Piece, pero ninguno como Dragon Ball, Akira Toriyama​ fue un artista de manga y diseñador de personajes japonés, el dueño de Dragon Ball y, por ende, el creador de Goku, Vegeta, Piccolo, Krillin, Gohan y más personajes que se quedaron en nuestro corazón en forma de cariño.

El mundo de Dragon Ball tenía de todo: saiyajins, androides, seres extraños, 12 universos distintos, en el Planeta Tierra, yendo exactamente a la casa de nuestro sensei pervertido preferido: Maestro Roshi, lo vemos siempre o casi siempre acompañado de una tortuga: Umigame, conocido como Urigame en América Latina, es el querido compañero del Maestro Roshi desde hace un buen tiempo, tiene más de 1000 años de existencia y hace un centenar aprendió a hablar.

Físicamente es una tortuga con un caparazón de color marrón, el cuerpo de color blanco y sus aletas tienen muchas manchas de color negro al igual que su cabeza. De personalidad es alguien amable, noble y bastante relajado.

Su aparición data de los inicios de la saga, cuándo Goku era un tierno niño pequeño que había entablado un viaje con cierta peliazul para buscar las esferas del dragón, y sí hablo nuestra querida Bulma, Umigame estaba lejos de la playa -y sus amigos- y él deseaba volver, Goku encantado por la idea de conocer el mar y ayudar a su nuevo amigo tortuga, se embarca en una mini aventura para llevarlo al mar, lo que cumple exitosamente.

Umigame agradecido con ellos, les dice que esperen, le traerá un obsequio a ambos, el regalo era nada más ni nada menos que El Maestro Roshi, agradecido con Goku le da como agradecimiento nuestra adorada Nube Amarilla, una nube única en su especie, dónde solo seres de corazón puro se pueden subir en ella.

Qué curioso que un personaje tan “secundario” haya sido el causante de la primera interacción sensei-alumno entre Goku y Roshi, cierto? Definitivamente una muestra de que todo está conectado.

Este video es en honor a tí, Akira Toriyama, gracias por crear este anime, por ser el causante de mis risas, mis llantos y sobretodo mis ganas de querer convertirme en sayayin.

Hagan clic en la imagen y llegarán a mi canal en Youtube para ver el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mayo 17, día mundial del reciclaje

Cada día, millones de toneladas de plástico son derrochadas, causando un impacto devastador en la vida marina, aunque muchas veces no somos ...