viernes, 23 de julio de 2021

El alimento favorito de los tiburones

Un tiburón muerde a un niño de 11 años en una playa de Florida y es el octavo ataque de escualo que se produce en este condado en lo que va de año; la segunda noticia es Sean McInerney, actor de Jackass (famoso programa de MTV) fue mordido por un tiburón durante la filmación de 'Jackass Shark Week' emitido por Discovery+. Esos titulares revelan que los malos son los tiburones porque atacaron a un humano. Como ellos no podrán defenderse con palabras sino con mordiscos o su extinción quiero contarles algo:

Edgar Mauricio Hoyos, especialista mexicano en tiburón blanco, director científico de Pelagios Kakunjá nos dijo en Guardianes En Vivo (IGTV Live de Proyecto Acuática) que en todo el tiempo que ha trabajado con tiburones nunca ha sufrido un ataque. Sin mencionar que fue uno de los científicos que tuvo el encuentro (un video que fue viral en redes sociales) con el gran tiburón blanco Deep Blue, en el 2008, cara a cara.

Max Bello, asesor ejecutivo de Mission Blue y protector de tiburones nos dijo en una ocasión también que mal entendemos a esta especie y esa característica de malos se la ponemos nosotros los humanos. Los animales no son malos ni buenos, solo cumplen con su papel en la naturaleza. ¡Nosotros los humanos decidimos cómo hacer las cosas, ellos no! 

Sobre las dos noticias que circularon en la semana no creo que lo principal sea el ataque del tiburón, ahí fue un actor que puso en riesgo su vida en un reto donde los tiburones lo pudieron confundir con una foca o un león marino que son su alimento favorito (NO LOS HUMANOS); y la otra diría más bien que Gobierno de la Florida no toma decisiones sobre prácticas deportivas en áreas que son de tiburones.

¡Ah! y si quieren ver verdaderos ataques los invito a ver dos buenos documentales Seaspirancy que está en Netflix y Fin (aleta en español), documental producido por Leonardo Di Caprio donde científicos, investigadores y activistas navegan por todo el mundo para revelar los detalles detrás de la muerte de millones de tiburones, disponible en Discovery Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Homenaje a Akira Toriyama

Esto sale un poco de lo común y roza lo nostálgico, el dueño de mi infancia, el creador de mis risas y llantos, la razón de lo que quería se...