sábado, 4 de junio de 2022

¿Qué haces con el aceite de cocina usado?

La oceanógrafa Syivia Earle nos dice: “No blue, no green” (Sin azul no hay verde). Un mensaje parecido al del botánico, zoólogo y geólogo Alexander Von Humboldt en el planeta tierra “Todo Está conectado”. Humboldt fue pionero en el estudio científico sobre la influencia y transformación del clima en las distintas regiones del mundo.

Bien, entonces vamos a conectar nuestras acciones con la protección del medio ambiente y de los océanos.

Foto Revista Semana

Les hago una pregunta ¿Qué hacen con el aceite usado después que se hacen sus patacones, arepas, pescado, papas fritas o nuggets, ah? ¿Se han puesto a pensar que tal vez no están haciendo lo correcto después de usarlo?

Sabían que el aceite usado tiene un alto poder contaminante, es 5.000 veces más contaminante que el agua residual que circula por las alcantarillas.

Como yo no me las sé todas,  me puse a investigar y resulta que hay una manera responsable y bastante sencilla. De ahora en adelante, ponen todo el aceite usado en una botella reciclada y la entregan a empresas amigables con el medio ambiente que hacen productos a partir de él. 

Escriban en google: empresas que… reciclan … aceite usado en casa . Si quieren ser más precisos escriban la ciudad: empresas que… reciclan … aceite usado en casa en Barranquilla, o Montería, o Neiva…. Estoy segura que encontrarán un mejor destino al aceite usado de su casa o de su negocio. Algunos hacen velas, otros lo convierten en biodiesel. Busca la manera de contaminar menos el ambiente reciclando.

¡Dejen de echar el aceite por el fregadero y ponga su gotica de responsabilidad con el medio ambiente y los océanos! 

¡Todo está conectado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Homenaje a Akira Toriyama

Esto sale un poco de lo común y roza lo nostálgico, el dueño de mi infancia, el creador de mis risas y llantos, la razón de lo que quería se...