sábado, 11 de noviembre de 2023

Charlas El Océano 2023

Desde que terminó la pandemia me puse en la tarea de iniciar actividades presenciales. Una de ella es Charlas El Océano que iniciamos en 2022 y nuevamente hicimos en 2023. Hasta el momento las charlas han sido para estudiantes de primaria y secundaria en Barranquilla pero esperamos que podamos hacerlas en muchos lugares del mundo. Es emocionante ver cómo el aula de clases se convierte en una expedición donde no dejan de hacer preguntas y tengo el reto de encontrar siempre una respuesta para que sigan preguntando.

La dinámica es que propongo temas y ellos eligen qué especie les parece más interesante. Este año se lo dedicamos a las ballenas, tiburones y especies de profundidades. Comenzamos siempre con preguntas y hago un sondeo sobre su conocimiento previo, así puedo derribar barreras o también falsas informaciones. Luego presento el tema con imágenes y videos, al final una sesión de preguntas en las que se divierten mucho recordando lo que explicamos.

Pienso que es importante seguir difundiendo la información del océano en los salones de clases. No sabemos cuántos líderes del presente y el futuro se están formando ahí y que luego van a ocupar posiciones de liderazgo y es importante que tengan conciencia sobre el cuidado y protección de los océanos. Entender que la vida nació en el océano y que sus ecosistemas son garantía de vida para el planeta es algo que siempre les digo a los estudiantes. 

Nos encanta que cada vez más comparten sus conocimientos en las charlas y la experiencia nos confirma que el océano debe ser tema en los salones de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Homenaje a Akira Toriyama

Esto sale un poco de lo común y roza lo nostálgico, el dueño de mi infancia, el creador de mis risas y llantos, la razón de lo que quería se...