miércoles, 24 de enero de 2024

Me sorprende el dato curioso del Tiburón de Groenlandia

Empezamos el 2024 nadando 60 segundos mientras conocemos especies poco comunes, hoy iremos con el Tiburón de Groenlandia. Les hice un video que encontrarán en el Canal de youtube de Proyecto Acuatica, mientras tanto les cuento por aquí si llegaste primero a mi blog.

Tiburón de Groenlandia:


  • El Tiburón de Groenlandia pertenece a la familia Somniosidae o somniósidos, una familia de tiburones que habita únicamente en todos los océanos del Ártico y la Antártida.

  • De todos los animales vertebrados, es el más longevo, con un mínimo de esperanza de vida de más de 200 años y como máximo los 512 años superando al animal terrestre más longevo: la tortuga gigante.

  • Aproximadamente llega a los 7 m de largo y pesa hasta una tonelada y media.

  • Fue cazado años atrás por la riqueza de vitamina A que tenía su aceite de hígado, actualmente según la UICN el Tiburón de Groenlandia se encuentra en la categoría de Vulnerable (VU)

  • Vive hasta en profundidades de 2000 metros, este tiburón posee tejidos con altos niveles de compuestos químicos que actúan como anticongelantes y evitan la formación de cristales de hielo en el cuerpo.

  • Su dieta se basa en calamares, morsas y algunos mamíferos marinos.


Dato curioso del Tiburón de Groenlandia

Esta especie vive con un copépodo (parásito) en su córnea, este parásito se alimenta de su tejido ocular, dejándolo parcialmente ciego. Sin embargo, el copépodo y el tiburón poseen una relación simbiótica por que al ser el copépodo una criatura bioluminiscente, ayuda al tiburón a atraer a sus presas

No olviden que entre más conocemos, más queremos.




Si haces clic en la imagen te lleva al Canal de Youtube de Proyecto Acuática. 
No me pongo brava si le das like y le das clic a la campanita de notificaciones . ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mayo 17, día mundial del reciclaje

Cada día, millones de toneladas de plástico son derrochadas, causando un impacto devastador en la vida marina, aunque muchas veces no somos ...